De entrada tendríamos que decir que si existe alguna persecusión sería también contra las demás religiónes y contra todo tipo de comercio, ya que las medidas han dejado perdidas no solo de reuniones sino económicas.
Por un lado comprendo la mentalidad de delirio de persecución que tienen muchos creyentes, pues desde antes que se tuviera Canon bíblico, las religiones, sectas y naciones han comprendido y establecido entre sus fieles, que existe persecución en diversas maneras cuando no se les permite en tiempos limitados realizar sus acostumbradas actividades sean estás buenas o no.
En nuestro país República Dominicana, las medidas impuestas en este estado de emergencia solicitado por el gobierno presidido por Luis Abinader, ha traído reacciones en ciertos grupos de la comunidad cristiana, por entender que se les violenta y coarta su libertad de celebración de culto llegando hasta el punto de verlo como persecución, algo que desde mi óptica está muy lejos de la verdad.
La comunidad evangélica y muy en especial la denominada pentecostal, asumiendo la interpretación de las profecías de la biblia ignora lo siguiente:
1-Ni el gobierno pasado ni el actual, ha encarcelado a ningún pastor, apostol, Evangelista y miembros de sus Iglesias por predicar mientras hacen usos de las vías públicas y las redes sociales, pues más que nunca abundan las prédicas con megáfonos y bocinas sin que se les persiga por ello.
2-El cierre de los templos no es el cierre de las iglesias pues bien es sabido que la iglesia son los creyentes y estos pueden realizar sus funciones y actividades como tales sin limitación y sin circunscribirse a un espacio físico. Por lo tanto es incorrecta la propagación de que el estado se ha indispuesto contra la comunidad Cristiana.
3-El estado mediante las oficinas de enlace con la comunidad evangélica, ha realizado y sigue realizando aportes para el desembolvimiento de sus actividades a corto y largo plazo, mostrando con ello que respeta la libertad de culto y de conciencia establecida en la constitución, sin que ello le límite a tomar acciones como las tomada a principios del año pasado hasta la fecha.
4-El estado a facilitado ayudas económicas y de seguridad social a cientos de líderes y miembros de la comunidad cristiana para contribuir a su bienestar y de su familia. Por lo que asumir que las iglesias están siendo perseguidas y que hay un plan en su contra, solo es una interpretación errónea que debe ser considerada impropia por quienes aún persiste en su propagación.
5-Los funcionarios de este gobierno aún cuando no comulguen con ciertos criterios con la comunidad cristiana, buscan emplear muchos cristianos y aportan a las actividades que realizan, como una muestra más de la valoración de dicha comunidad.
Quizás podríamos decir muchas otras razones, pero al final estás solo procuran que se entienda que las medidas del momento no tienen como norte quitar la libre expresión y la libertad que por siglos con sangre la humanidad logro.
Suyo siempre,
Adenauer Morales.