Familias, código, diversidad, la otra guerra

CUBA, ejemplo del Código de Familia más avanzado del mundo

¿Qué la familia es Papá y Mamá?
¿Cuántas familias se componen de Madre Soltera con sus hijos?, ¿Cuántas con el padre atendiendo solo a sus hijos?, ¿Cuántas familias la componen los Abuelos con sus Nietos, porque estos emigraron y tardan años en verlos?… eso fue lo que se aprobó en CUBA, porque la familia es más allá de lo ideal, se sinceró el concepto de familia… para colmos, ¿si dos personas del mismo sexo se aman, por qué no casarse?.

Familias código diversidad la otra guerra

¿Cómo dar amor a los hijos?
¿Cómo un niño se cría sin padres, o sin la madre, o sin el padre?.

Ahhh, si, la familia «ideal» que dicen las escrituras… pero… David tuvo N esposas… que parieron N hijos… entonces, ¿podremos leer todo e interpretarlo de forma «literal»?, o nos ajustamos a épocas, contextos, etc, incluso, para entender masacres.

La no comprensión de la diversidad de pensamientos terminan colocando a los que plasman su opinión diferente, a ser satanizados por algunos entes ultraconservadores que a la vez anuncian el «extremismo» de los que no piensan como ellos.

En el mundo, algunas civilizaciones buscaron «evangelizar» forzadamente, durante décadas, so pena de muerte u otros castigos… ahora, las redes son el nuevo patíbulo desconciliador de mentes diferentes.
Hoy, otras civilizaciones declaran la Jihad a quienes no piensen como ellos mientras que algunas iglesias desean incluso, asaltar el poder político para comenzar otra «evangelización» quien sabe, con nuevos tipos de inquisición acomodadas al siglo XXI.

El camino del mundo, su tranformación hacia el respeto a la diversidad, a la verdadera democracia y libertad, a pesar de los retrocesos conservadores, avanza.
Cada día serán menos los espacios donde el ser humano no pueda opinar sin ser condenados y más temprano que tarde las mujeres obtendrán su necesaria igualdad y equidad, asi como el ser humano tolerará, en toda su magnitud, las minorias, sean del tipo que sea.

El mundo no es perfecto ni ideal, tienen sus matices, y las Leyes deben parecerse a los humanos que serán reguladas por ellas, más allá de las opiniones de lo que quieren que el mundo sea ideal.

 

Corregido con https://www.corrector.co/es/

Entradas relacionadas