Presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de La Vega llamó a autoridades municipales a suspender el festival de aumentos de salarios y en la forma alegre que se los asignan y les advirtió que actúan en violación a la Constitución y la leyes locales.
Kelvin Cruz reaccionó con preocupación ante los incrementos de salarios que en varios ayuntamientos, entre los que figuran: Pedro Brand, Boca Chica, Tamayo, Fantino.
Expresó que resulta improcedente aplicarse aumentos salariales en beneficio propio. “Hemos visto con preocupación la información que nos han llegado de ayuntamientos que se aumentaron los sueldos y llamamos a detenerlo”, sostuvo el también presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (Flacma)
Le dijo a los integrantes de los concejos de regidores (que son autorizan los reajustes de suelos) que la Constitución establece claramente que “ninguna institución pública o autónoma que maneje fondos públicos establecerá normas o disposiciones tendentes a incrementar la remuneración.