Santo Domingo.– La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) levantó el paro que desde hace varios días mantenía en el transporte de carga, tras llegar a un acuerdo con la empresa Malespin.
La decisión fue anunciada por representantes de Fenatrado a los miles de transportista que estaban reunidos en el Puerto de Haina, luego de que terminará una reunión con autoridades del gobierno y representantes del sector empresarial.
Previo a esta decisión, el Consejo Nacional de la Empresa Privada advirtió que empezaría a retirar la mercancía que está paralizada en los puertos del país producto de un paro de labores que unilateralmente ha emprendido la Federación Nacional de Transporte Dominicano.
La afirmación la hizo el presidente de esa organización, Pedro Brache, tras una visita al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
El empresario indicó que el gobierno dispuso que le brinde la protección policial y militar necesaria para que puedan sacar la mercancía por sus propios medios.
Dijo que son más de 6 mil los contenedores paralizados, lo que sobrepasa los 400 millones de dólares en mercancías, entre ellos productos perecederos como medicinas, pollos y otros esenciales en estos tiempos navideños.
Calificó el paro como un tema se seguridad nacional que debe contar con la garantía estatal.