RECUERDO:
Llegué al Ministerio de Educación y vi que toda la reja alrededor estaba llena de fotos de Roberto Fulcar con niños, adolescentes, en escuelas, etc… o sea, TODO ERA EL MINISTRO… entonces supe que no estaba en sus funciones, «estaba en campaña».
El FOCO es imprescindible y Luis, el presidente, lo que necesitaba y necesita son buenos ministros, directores, etc, no personas que temprano estén en campaña, independientemente a todos los demás temas.
Solo con lo ocurrido con el almuerzo escolar, Fulcar debió renunciar, pero ese es otro tema.
Si digo algo… nadie en su sano «juicio» como ministro «adorna el ministerio con fotos elevando el ego, subiendo su figura»… ¿quién lo pagó, cómo se pagó, cuál era el objetivo de ese abuso fotográfico?, etc, etc, etc.
El sistema de empleos de todo lo que tiene que ver con Educación se «adecuó» a un eventual lanzamiento de Fulcar como candidato a presidente y, lo evidente, hasta «Dios lo ve».
Fulcar es posiblemente uno de los casos más emblemáticos de cuando un ser humano sirve para algo, y para lo demás, no.
Muchos de campaña se destrozan en la administración pública.
Pienso que el tiempo de Fulcar, terminó, y su futuro político, no existe más.
En la vida se pagan los errores, todos, casi todos, en vida.
Fulcar dice que regresa pero, quien gobierna, es Luis Abinader. Es claro que su poder terminó, al menos con la envergadura que comenzó… y la pregunta es, regresa, si, pero ¿por cuál puerta cree podrá re-entrar?
@fdo_buitrago
Nota: Con todo el respeto del ex-ministro, a quien no conozco.
Otra nota: Los temas de educación aun no han salido, aun se mantienen en un manto casi cómplice.