Funcionarios mutando a Caciques, copias recicladas

Como antaño, como malas puestas en escenas recicladas, algunos funcionarios del partido gobernante de una vez que les «decretan» se buscan un 4×4 preferentemente Tahoe o 4 Runner, negras, claro, y hasta le ponen spotlight como si fueran presidentes de la república, chofer armado y si se puede otra jipeta de cover, como si República Dominicana fuera Kiev.

Antaño eran los morados… la modestia y la humildad en el comportamiento parece que no es compatible con los dirigentes políticos devenidos en funcionarios pendientes siempre de vender que representan más de lo que son, servidores públicos, pagados con dinero público, decretados por un presidente que cobra dinero público y maneja dinero público, simplemente, todos, sin que quede nadie fuera, son empleados del jefe llamado pueblo, que les paga.

cacique

Unos cuantos pesos de sueldo o un decreto y se creen reyes, incluso, inmediatamente aspiran a cargos electivos a pesar de que en este gobierno es dificil usar los recursos del estado para campaña, como si ser funcionario fuera sinónimo de liderazgo y menos, de garantizar votos… nada más lejos de la realidad (pregunten a los peledeistas).

Es curioso como cometen exactamente los mismos errores que sus iguales del PLD porque en el comportamiento primitivo tercermundista claro que son «copy & paste» (copiar y pegar, gemelos).

Los millonarios andan en bicicleta, modestos, casi en chancletas, visten de lo que sea, pero no, algunos de nuestros gustan de considerar que un decreto los convierte en reyes… sin entender que hasta a los reyes les llega una revolución.

Son tiempos de cambios.

Leonel Fernandez no dejaba a nadie, una fila insípida de lambones en 4×4 gastando dinero del pueblo, tanto el presidente como casi todos los funcionarios que pasaron por ahí junto con él para luego llegar Danilo Medina y el cuento de juramentarse saliendo del evento en un carro sedan, mandando señales de que al fin había llegado el humilde para terminar sus mandatos con la campaña de «tornados» con mujeres suculentas mostrando senos en otra, vez, los gastadores suculentos todoterrenos.

Luis inaugura los Tesla dando señales de cambio, pero luego fue sustituido por lo mismo, otra vez la caravana cuan Leonel de funcionarios que en vez de trabajar van detrás del presidente para que este los vea hasta en la sopa.

Aunque cabe señalar que en República Dominicana hay funcionarios, incluso, diputado(a)s y senadore(a)s que no se creen eso de que hay que parecer jeque o reina por tener un cargo público, por desgracia, tener 4 pesos del estado, un cargo o un decreto presidencial sea de lo que sea, convierte al ser humano en alguien verdaderamente despreciable que si pudieran inflarse, flotar y mirar hacia abajo a todos, lo hicieran.

El cambio está en nuestras mentes, pero seguro será más fácil que un gordo pase por el hueco de una aguja a que los que gobiernan ahora no hagan los mismo que sus antecesores, a los que el pueblo sacó con un Se Van…aun inconcluso.

fernando buitrago lamentandose

 

Entradas relacionadas