El Dr. Humberto Salazararremete contra Gedeon Santos por su extralargo artículo en el cual estrangula las reelecciones prolongadas, usando según él noticias falsas.
Sin embargo, las FakeNews son en esencia un término usado para quien, intencionalmente, fabrica noticias sobre eventos ficticios con el deseo de incidir de alguna forma en la opinión pública.
No es el caso.
La ignorancia del por qué en USA hay solo dos períodos presidenciales y ni uno más, expuestas abiertamente por el Dr Salazar, solo demuestra el desconocimiento ofensivo del embajador sobre el tema; curioso seria, incluso, que Gedeon expusiera la fuente de su «invento» en este tópico.
Luego Gedeon accede a comparaciones de intentos de reelección en otros países, muy criticado por el Dr Salazar y con toda razón, pues cada país su contexto, incluso dentro de cada país el contexto cambia, los participantes en los procesos cambian y el ambiente internacional que inciden en los procesos, cambian, por lo que es inexplicable para quein se dedica a la política internacional concluir que porque en otro lado, incluso, en el mismo país en otra época un proceso es posible o imposible, es no ser objetivo.
No fue FakeNews propiamente dicha, Gedeon no se equivoco intencionalmente… parece.
Gedeon al final, seguro movido por sus conclusiones que un nuevo intento del presidente Danilo Medina de reelegirse seria catastrófico para la política y la vida nacional, debió centrarse en conclusiones basadas en la actualidad política y el caos social que vive RD y no en tópicos que evidentemente, no domina.