El Gobierno se apresuró a comprar, por millones, la cubre portadas de todos los periódicos de circulación nacional mientras que la DICOM corre a inundar las redes de las obras de los últimos 6 años del presidente, repite, repite y repite todo el día que, a pesar de ser el trabajo para el cual se le paga… han aumentado en frecuencia y eso, claro, harta.
Mientras la misma prensa, ávida de presionar por motivos comerciales al mismo gobierno que criticado, es su principal financista, colocan en primera plana la llamada Marcha del Millón que, aunque no debe haber superado las cuarenta mil personas, estas, vestidas de verde y engordadas por militantes de oposición, provocan la percepción de oleadas humanas.
Es llamativo que lo difundido por la Presidencia y el abuso (cual pago a Joao) de las planas más caras de los periódicos no puedan vender la verdad, esa obra del gobierno que es hermosa y necesitan del bombardeo para imponer una matriz de opinión que por grande y repetitiva, se ha vuelto infuncional y demasiado costosa… por gusto.
Hoy, pocos dan seguimiento a las visitas sorpresas pues, más que la obra, el «sentir» es que solo se trata de «propaganda», mata el detalle de cuántas familias son beneficiadas por un evento en específico. En todos estos años no han cambiado de estrategia y eso es elemental en el 1er grado de comunicación política.
¿Por qué el presidente va bajando en aceptación popular a pesar de que es claro, han sido sus períodos de gobiernos donde mas obras de carácter social se han construido?.
Danilo y la prensa que le defiende se han vuelto insípidos, incapaces de contrarrestar el mal estar y el convencimiento de que «hacen tanto para robar», golpeado por una militancia que protesta por descuido, tenga la culpa o no.
El fatídico evento de comprar las planas el mismo día que el titular era la Marcha Verde, precedido por el ataque a lo personal contra una diputada denunciante de un pago honeroso y abusivo, más que dar pruebas de culpabilidad, las dan de incapacidad de decir su propia verdad frente a un ataque desde diferentes flancos.
¿Es percepción o el presidente Danilo Medina se siente muy presionado…?