Bochornosa manipulación la noticia de que Gonzalo Castillo hace un acto de desprendimiento al «quitarse» dinero de campaña y donarlo para la lucha contra el coronavirus.
¿De dónde sale el dinero de campaña?
El Dinero de campaña sale de donaciones, de la JCE y de asignaciones del propio partido, pero nunca, o rara vez, del bolsillo del candidato.
Gonzalo Castillo, en lo que resulta un evidente acto de manipulación mediática y de campaña, accede a donar, dice, a organizaciones no gubernamentales que además, no dice como las selecciona, el monto de 20 millones destinados a campaña, no su dinero personal, ni el de sus empresas.
Para colmos, el temor de que la mala selección de las ORGs que no menciona, harían circular el dinero al revez, es una vieja táctica del capitalismo para reciclar dinero y no pagar impuestos…
Todas las grandes compañías, bancos, aseguradoras, industrias, etc, se hacen acompañar de una batería de Organizaciones No Gubernamentales a quienes les hacen donaciones para recibir exoneraciones y así, el dinero «queda en casa, le llaman dizque «responsabilidad empresarial».
Las arcas de Helidonsa y otras compañias millonarias que tienen a Gonzalo Castillo como dueño, no han donado ni un peso, así como las que los demas candidatos,ni tienen por que hacerlo.
Vender su «dádiva» en tiempos de tormentas siempre al final causará repulsa. las buenas acciones no se pregonan, nunca.
Toda acción dizque altruista que ename de un caniddato, hoy, es un signo dochornoso del uso de la calamidad para campaña política disfrazada.
En medio de la calamidad, que un candidato presidencial use los medios para tamaña manipulación, es signo de que estamos realmente, muy mal.