Saludos buenas noches, la función de legislador es una alta distinción para cualquier individuo en toda sociedad del mundo.
Conlleva grandes e importantes responsabilidades.
En nuestro país los electores no analizan con estricta cautela elementos claves al momento de seleccionar los legisladores que les representarán en el Congreso Nacional.
Muchas veces lo que incide en sus decisiones son las famosas líneas políticas, que no es más que como los encargados de grupos o de intereses dentro de los diferentes partidos políticos dirigen a las masas sin que éstos siquiera se interesen en buscar características indispensables para incidir en las normativas que toda sociedad requiere de manera fundamental para alcanzar los objetivos trazados como nación.
Si los legisladores electos no tienen una idea clara de las tantas normas existentes en el país, pudieran presentar proyectos de leyes de normas ya existentes sin haber pensado en su derogacion, o algo que venía frecuentemente y es como después de promulgadas múltiples leyes terminan siendo declaradas inconstitucional por el Tribunal Constitucional.
Otra gravedad de los legisladores es algo que llamó frecuentemente como haraganeria legislativa, esto es cuando el Congreso salcocha leyes por presión social, y luego sus reglamentos son más extensos que las normas en sí, lo que se convierte en una leal confesión de lo antes expuesto.