«hasta que la muerte los separe»

Comité político del Partido de la Revolución Dominicana

Un amigo del Partido de la Revolución Dominicana, luego de un análisis profundo sobre las realidades de este partido me dijo: «un día dejarán de estar ahí porque por ley de la vida se van a morir y ese día subiremos nosotros».

Así, se me ocurrió ver otra vez las fotos del comité político y vi a personas «jóvenes» e incluso los que no, todavía les quedan muchos años de vida activa y un político, mientras viva, ni se retira ni entrega el poder, en la República Dominicana.

La juventud que marcha, movilizandose esperando que cuando «lleguen» algo les toque, no podrán aguardar que la «vida» les dé la oportunidad.

Lo correcto sería la renovación mediante elecciones internas, que produjera una actualización, donde la verdadera democracia de los discursos primara, pero las cúpulas del PLD son las que deben decidir eso, y no construirán soga para su propio cuello.

Así, como regla de la vida, los que esperan el bate nunca llegarán a dar homerun; «mi amigo» verá que las canas pronto llegarán a su pelo si no es que se le caen antes, sin que el Comité Político salga de su «tapón».

CAJITA CONVERTIDORA

Entradas relacionadas