Santo Domingo,.- Los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llegaron a un acuerdo para celebrar primarias abiertas y simultáneas, supervisadas por la Junta Central Electoral, para escoger los s candidatos a cargos electivos de esta organización.
La decisión en este sentido fue anunciada tras finalizar una reunión de apenas diez minutos en la casa nacional del PLD en la que estuvo el 92.09% de los miembros del organismo directivo de este partido, entre ellos el presidente de la República, Danilo Medina, así como el presidente del partido y ex presidente de la República, Leonel Fernández, y legisladores de distintas provincias. La reunión fue a puertas cerradas, sin acceso de los medios de comunicación.
El acuerdo no fue tomado en esta reunión del Comité Central sino de manera previa por los sectores que se mueven a lo interno del PLD. Este sábado se informó sobre el mismo a los 559 miembros del Comité Central que estaban presentes, quienes lo aprobaron prácticamente a unanimidad, por aclamación, sin que hubiera una votación.
La moción fue motivada por el presidente del partido, Leonel Fernández. Sólo el dirigente Melanio Pared se mostró contrario a la misma.
Esta última contempla, entre otras cosas, celebrar un pleno nacional de dirigentes con la participación de los miembros de comités intermedios, nacionales y provinciales, para ratificar los temas acordados y adecuar los estatutos del PLD a la nueva Ley Electoral.
El encuentro, para el que estaban convocados los 607 miembros del comité central, contó con la asistencia de 559 (el 92.09).
Los resultados de la reunión fueron ofrecidos por Reinaldo Pared Pérez, secretario general del partido, en una rueda de prensa en la que estuvieron dirigentes del sector de Leonel Fernández, quienes expresaron satisfacción por la decisión adoptada.
Pared Pérez dijo que la dirigencia del partido ha dado una “demostración de madurez” y que se sentía regocijado por esto.