HUGO, ¿SEMAFOROS INTELIGENTES PARA PARQUE VEHICULAR CAÓTICO?

Quieren regular el caos a través de la tecnología y no entienden que esta es la herramienta, depende de que controla y a quién.

La prioridad del INTRANT en gastar millones de pesos en dizque semáforos, con tantos problemas prioritarios en sus responsabilidades, dan ganas de llorar y siembran la duda de «¿qué tienen en la cabeza esta nueva generación?».

Hace poco tiempo, de desnudó el caos en el llamado canódromo, demostrando que en República Dominicana la desregulación es constate y general, siendo el parque vehicular uno de los grandes desastres nacionales sin que alguien le tome en serio.

Semaforos inteligentes para parque vehicular caotico

Mientras en la carretera deambulan camiones y vehículos de todo tipo con gomas lisas y desperfectos visibles en chasis y demás que provocan accidentes, el incumbente del INTRANT prioriza semáforos, mientras en el país se entierran los muertos.Hace muchos años no se hace una revisión del parque vehicular, ni se hace cumplir el mandado del propio INTRANT de prohibir los bompers de hierro de las guaguas voladoras, donde llevarse una luz roja es costumbre y ahora, para colmos, los funcionarios vuelven a colocar sus spotligths mientras hasta las motos colocan en su luz delantera intermitentes luces que ciegan.

El INTRANT posee un caudal inmenso de regulaciones pospuestas incluso, desde pasados gobiernos, en un país donde las chatarras circulan al lado de las llamadas «patanas».

Es difícil poder convencer, incluso, a Don Sentido Común, que el gasto en un país en tiempos de post pandemia y en un contexto de guerra mundial, de gastar en dizque semáforos inteligentes que no es más que un refrito de un intento anterior que no sirvió para nada.La indisciplina social «le saca la lengua» a la tecnología, no importa coloques la inteligencia artificial en cada esquina.

Provoca hasta vergüenza, que la nueva generación de «servidores públicos» demuestre no tener el mínimo amor al sudor del pueblo generando los recursos y que estos se gasten en tecnologías en vez de buscar disminuir el caos del parque vehicular desregulado y aplicar la ley contra los que se llevan la luz roja, elemental.

Entradas relacionadas