El descalabro de las elecciones de febrero 2020 parecería haber sido realmente provocada por toda la clase política con el objetivo de desprestigiar el Voto Electrónico.
En un país que se siente orgulloso de «estar conectado» y que un ex Presidente se hace el «Adelantado» hablando con un robot, la clase política se une para continuar siendo perfectamente retrógrada y asumir métodos en el conteo de votos, del siglo pasado antes del iPhone.
Leonel acusó a un «tal ALGORITMO» de haber sido el culpable de perder las primarias del PLD y esta era solo la antesala de un posible plan de desprestigio del llamado Voto Electrónico que está implantado hasta en Venezuela hace muchos años.
Millones de pesos tirados al retrete «mataron» por un tiempo el Voto Electrónico y dejaron a Don Palito, que es el corrupto sistema que permite violar la Voluntad Popular, vivo.
¿Si la República Dominicana es el país que el Robot decía, cómo es posible que se pretenda convencer a todos de mantener el retrógrado Voto Manual, a que le tienen miedo las «élites»?.
De forma individual, todos están de acuerdo en que se implemente el Voto Electrónico, que puede hacerse creando un sistema criollo, con software creado en la República Dominicana, y que lo certifiquen, si así se concluye, las entidades extranjeras, por aquello del Complejo de Guacanagarix.
República Dominicana puede perfectamente dar un paso efectivo hacia la creación de un modelo de Votación Electrónica que aleje de una vez a Doña Corrupción de las elecciones, aunque al final nunca sepamos a dónde fueron a parar los millones de Febrero del 2020.
El que los partidos no implementen en Voto Electrónico demuestra miedo de las castas de partidos mayoritarios a que algún pequeño tenga más votos que sus candidatos y se imponga, es una muestra de espíritu de supervivencia, en la que si pactan gobiernistas y oposición, demostrando que para el día del Voto los cánticos de dizque Inteligencia Artificial no son válidos y que en política, mientras más bruto seas, mejor
@Fdo_Buitrago