Según el representante permanente de la república islámica, la «invocación selectiva del derecho internacional» por parte de algunos miembros respecto a los acontecimientos en Oriente Medio «socava los valores de las Naciones Unidas en su conjunto».
Algunos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, entre ellos EE.UU., demuestran el «flagrante doble rasero», al justificar las atrocidades de Israel contra los pueblos de Irán, Palestina y el Líbano, declaró este lunes el representante permanente de Irán ante Naciones Unidas, Amir Saeid Iravani.
Hablando durante una reunión del organismo sobre el ataque aéreo israelí perpetrado el pasado fin de semana contra Irán, Iravani señaló que algunos Estados miembros del Consejo no lo habían condenado y, en su lugar, «justifican las violaciones y atrocidades de Israel, calificándolas de ‘legítima defensa’, tanto si estos actos se producen contra Irán como contra los pueblos de Palestina y el Líbano, que sufren bajo la violencia y la opresión sistemáticas de Israel». «Su invocación selectiva del derecho internacional socava los valores de las Naciones Unidas en su conjunto», subrayó.
Iravani también señaló que estos países «piden descaradamente» a Teherán que no responda a las acciones de Tel Aviv. «Esta exigencia contrasta claramente con su anterior negativa a pedir a Israel que se abstenga de su agresión contra Irán en aras de la paz y la seguridad regionales», declaró.
Según sus palabras, la «supuesta preocupación por la paz y la estabilidad» por parte de estos países son «palabras vacías», lo que se confirma con su «pleno apoyo político, financiero, logístico y armamentístico» a Tel Aviv.
«EE.UU. es cómplice de la agresión israelí»
El diplomático iraní añadió que la responsabilidad de la escalada en la región «recae directamente en el régimen israelí y, lo que es más importante, en quienes lo permiten, entre ellos, EE.UU.». Explicó que Washington sigue siendo el «principal e inquebrantable partidario de Israel en la comisión de estas graves atrocidades».
«La implicación de EE.UU. en la agresión israelí, mediante el suministro de conocimientos técnicos y sistemas militares avanzados a Israel, ha incitado y animado aún más a Israel a llevar a cabo sus agresivos ataques contra Irán. Por lo tanto, el Gobierno estadounidense es ‘cómplice’ de la agresión israelí y asumirá las consecuencias», manifestó.