SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (PRM) Román Jáquez Liranzo garantizó este domingo que las primarias internas del Partido Revolucionario Moderno que se realizan este domingo será un proceso transparente e imparcial.
«La institución garantiza firmemente a todos los precandidatos y precandidatas un proceso rodeado de legalidad, certeza , igualdad, imparcialidad, independencia, transparencia e integridad electoral», aseguró..
Al dar inicio formal a las primarias del PRM, cuyas votaciones fueron abiertas a las 8:00 de la mañana de este domingo, Jáquez Liranzo afirmó que los resultados de este proceso se divulgarán una vez se tenga consolidado el escrutinio del 20 por ciento de las mesas electorales.
Dijo que el padrón de militantes hábiles para participar del aludido proceso interno, integrado por 3,086,136 de ciudadanos, fue depositado por la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del partido ante este órgano en fecha 02 de agosto de 2023.
Señaló que este padrón cerrado, responsabilidad exclusiva de la organización política, es el que permitió a la Junta Central Electoral coordinar y diseñar toda la logística para las indicadas primarias.
Enfatizó que las informaciones oficiales serán difundidas por la JCE, como organizadores y árbitros de este proceso a través de sus canales institucionales, específicamente por página web y redes sociales, por lo que se exhorta a la militancia del partido en cuestión así como a la población en general a no dejarse llevar de las noticas falsas o desinformación y acudir a las fuentes oficiales para estar debidamente informados».
«La Junta Central Electoral, en base al artículo 208 de la Constitución dominicana, que establece que el voto es un derecho y un deber y que es personal, libre y secreto, invita a la militancia del para que acuda a ejercer su derecho al voto con civismo en procura de fortalecer la democracia interna».