Para disipar las incertidumbres de cara a las próximas elecciones del domingo 19 de mayo, la Junta Central Electoral (JCE) está desplegando más de 300 jóvenes por todo el país. Estos jóvenes, divididos en unos 10 grupos, llevan el mensaje «Una sola carita y ya», a las comunidades que visitan. Con tres boletas, correspondientes a los niveles presidencial, senatorial y de diputaciones, explican que solo se debe seleccionar una cara del candidato en cada una para que el voto sea válido.
Rosalidia Lora, del área de Comunicaciones de la JCE, destacó que esta iniciativa busca instruir a la población votante, que cuenta con 8,145,548 electores. Además, señaló que estos jóvenes son fundamentales para asegurar que el proceso electoral transcurra de manera transparente y democrática.
Los jóvenes promotores, al saludar a los residentes de las comunidades, están jugando un papel crucial al proporcionar información clara y concisa sobre cómo ejercer el derecho al voto. Su labor no solo radica en explicar el proceso de votación, sino también en fomentar la participación informada de la ciudadanía, fortaleciendo así los cimientos de la democracia en el país.