Usando las técnicas más burdas para llamar al «cliente», el autor del canal Kiskeya Life, que bien se ha ganado su fama y suscriptores por sus exelentes reportajes, esta vez, manipula un hecho histórico poco conocido por el Dominicano y no solo altera la historia sino que usa el cartel de llamada del video con la peor imagen del ex-presidente y lider de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con títulos verdaderamente manipuladores.
CUBA nunca quiso atacar a la República Dominicana, sino que se aplicó mensajes de advertencia sobre el poderio militar en un incidente confuso donde pescadores cubanos habian sido retenidos y Balaguer, según recoge la inexacta historia de los hechos, jugaba a la geopolítica.
Los aviones incluso, comandadanos por Del Pino, heroe de girón y que luego traicionara la revolución y a Fidel, no venian cargados con esas bombas que el documentalista dice. Para colmos, de aquellos hechos no solo no existen fílmicas sino que pocos, muy pocos, recuerdan.
Es una lástima que un hecho que incluso pocos militares recuerdan porque pocos estuvieron cercanos a el incidente y un grupo extremadamente reducido del equipo de balaguer participó en las negociaciones, ahora sea objeto de un video completamente manipulador con mensajes «buscalikes».
Es la técnica usada por el señor Agustín Laje que deambuló hace poco por la república también… no importa la verdad, incluso, no importa el contenido, lo principal es llamar al que revisa la lista de videos a entrar, dejando en el retrete la más mínima ética elemental.
En este caso, cualquier persona minimamente enterada de los hechos asegurará que esta vez, y ojalá sea solo esta vez, con este complejo de guacanagarix que hace de cualquier rubio extranjero un sello para ser conocido y peor, reconocido, está hablando mentiras.
¡ Qué pena !!!