La amnesia de la politologa Gloria Álvarez y Guacanagarix

politóloga

Arriba a la República Dominicana la politóloga de ultra derecha Gloria Álvarez quien, con un hablar incontrolable, arremete contra la izquierda y liberales con un discurso de ultraderecha rancia, a todas luces, cero democrática.

El término populista no es para llamar a la nueva izquierda que se autodeclaran socialistas del siglo XXI, sino que los enemigos de estas tendencias acuñan sin piedad y en tono despectivo todo lo que huela a procesos revolucionarios y democráticos.

Es la nueva versión de la falta de respeto protagonizada bajo el libro Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano, un ensayo de Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa publicado en 1996.

Su aparición en el programa de Cavada fue desafortunada, cuando el periodista y comunicador le preguntó sobre los populistas de derecha, que sumieron a América en el sueño NeoLiberal y el desastre.

La politóloga, sesgada en sus opiniones, apuntó a CUBA, Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Ecuador como malos ejemplos mientras escondía en sus palabras los gobiernos corruptos de Martinelli en Panamá e incluso en su propio país, Guatemala, donde la cúpula que gobernaba ha terminado en la cárcel, incluso el presidente y la vicepresidente, por cierto, populistas de ultra derecha.

República Dominicana ha sido albergue de personajes fatídicos como George Buch y otros, mientras que el ex-presidente desprestigiado Carlos Salinas de Goltari vino a enseñar al país como «ganar elecciones», mientras que se traía a dar conferencias nada más y nada menos que al responsable de la crisis Argentina: Domingo Cavallo.

La superhabladora sin piedad Gloria Álvarez es parte del complejo de Guacanagarix.

para muestra un boton

CAJITA CONVERTIDORA

Entradas relacionadas