Es cierto que puede haber algun funcionario que termine corrompiéndose logrando conseguir la ruta por donde pueden tener algún tipo de beneficios ilícitos, pero hay que ser honestos y objetivos, esto ha pasado y seguirá pasando en todos los gobiernos que hemos tenido de otros partidos, como pasa en todas partes del mundo. No significa que por la mala administracion de alguna institución en particular el gobierno sea malo, pues ante la demanda de corrupción de un funcionario del estado, siendo estos muchas veces solo victimas del descredito causado por grupos que pertenecen a intereses de partidos contrarios, el presidente solo puede poner en manos de la justicia el caso, esperando correr con mejor suerte con la nueva designación en la institución acéfala mientras la justicia determine su inocencia o culpabilifdad.
Cuando una persona o funcionario se corrompe generalmente hay un corruptor, porque quienes son los que inician esa corrupción.
En esa autodenominada marcha verde, cada día está más en decadencia y desacreditada, hay personas honestas también, se integraron a ella por ingenuidad, pensando que estaban luchando por una buena causa y lo que han sido es utilizados por ese grupo. La intencion es el descredito al gobierno por intereses meramente partidarios y por eso, la burbuja verde ya está al explotar y desaparecer. Es tiempo de que esas personas serias salgan de ese circo mediatico que solo les utiliza, tratando de engañarles con caras que ya conocemos como el lobo a caperucita.
Estoy de acuerdo con los grupos, pero verdaderamente sociales, que luchen no solo contra la corrupción de algunos, sino también sobre los casos sociales. Que se unan en una campaña contra el embarazo en la adolescencia, la mortalidad infantil de jóvenes y mujeres. Que hagan operativos para visitar las familias y concientizarlas sobre los valores, asistir a los adolescentes, que es la edad actual de los principales delincuentes, reunirlos y darle charlas, no salir a las calles, cuando la presión mas efectiva es la mediática, utilizar las redes, pero para que los casos sociales sean resueltos. Como la presión que se hizo por las redes del caso de Emely Peguero, que no la hizo el grupo verde, la hizo la sociedad y fue resuelto de inmediato, porque un presidente no es un pulpo que tiene sus tentáculos en todas partes, sus tentáculos son los funcionarios que él designa confiando de que harán un buen trabajo, tomando en cuenta que las informaciones que reciben los presidentes muchas veces se escapan de la realidad, mientras que gracias al avance de la tecnología, las redes sociales se han convertido en una herramienta más efectiva que las manifestaciones en las calles que salen costosísimas, que es otra cosa que hay que pensar, de donde saca tanto dinero la marcha verde para sus actividades?, pues si están costeando todo de sus bolsillos, guaguas, camisetas, gorras, tarimas, músicos, etc., terminaran en la ruina, porque sus actividades son iguales de costosas y vistosas como las actividades de campañas electorales.
Todo ese dinero que se gastan en esas manifestaciones podría bien usarse en campañas sociales para fortalecer las familias dominicanas y evitar así tantos desordenes que salen de las familias disfuncionales, siendo la familia el núcleo de las sociedades. Si hicieran eso, les aseguro que el mismo gobierno apoyaría esas iniciativas y tuvieran más credibilidad y más peso ante el estado y la sociedad a la hora de protestar, porque estaríamos convencidos de que la presión es puramente social y no política. No demandas sin fundamentos legales ni democraticos como la absurda idea de solicitud al presidente elegido democraticamente por la mayoria, de que renuncie a sus funciones solo porque una burbuja verde formada por la minoria lo quiera asi.
Hagamos todos juntos un mejor país, pongamos en una balanza los avances de infraestructura, educación, salud y economía de nuestro país con relación a otros gobiernos anteriores y sigamos apoyando el único gobierno que ha apostado y seguirá apostando al desarrollo de nuestra nacion y de sus ciudadanos, porque lo que se ha hecho está ahí, esta visible y no estamos ciegos, este país es realmente un Nueva York chiquito, porque solo los gobiernos del PLD tienen visión y piensa en nuestro futuro, todos los gobiernos del mundo tienen sus debilidades y sus virtudes y si las virtudes de los gobiernos del PLD son más que las debilidades, no hay otro camino a seguir que la continuidad del PLD, hoy en las manos del Lic. Danilo Medina y en el 20 en las manos de quien inició nuestro desarrollo, el Dr. Leonel Fernández, sin dejar paso al retorceso ya conocido en gobiernos anteriores de los hoy llamados PRM y grupos aliados.