Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por el Ministerio Público, incautaron 119 libras de presunta marihuana en un operativo de interdicción en la provincia de Azua.
Los militares y agentes, actuando sobre informes de inteligencia, dieron seguimiento e interceptaron a dos hombres a bordo de un Hyundai Sonata en el puesto de chequeo del kilómetro 15 de dicha demarcación.
Durante la inspección, las unidades encontraron un total de 19 pacas, con un peso de 119 libras del vegetal, ocultas debajo del chasis y del parachoques del vehículo.
En el operativo fueron detenidos un español y un dominicano, quienes han sido remitidos a la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Azua, donde se les conocerán medidas de coerción en las próximas horas.
«Las autoridades han redoblado las operaciones de interdicción en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del país, lo que ha permitido incautar importantes cantidades de drogas y arrestar a individuos vinculados al tráfico ilícito de sustancias controladas», informaron las autoridades.
El Ministerio Público y la DNCD están profundizando las investigaciones en relación a esta frustrada operación, mientras que las pacas del vegetal fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los análisis correspondientes.