La lectura morada oculta de ASISA

MaritzaHernandez y MelanioParedes ASISA

Los comentariostas de TV y Radio lo tratan de ignorar en los analisis de la encuesta, nadie los menciona, pero ASISA si: demuestra Maritza y Melanio… marcan.

Llegaron sin recursos, incluso Melanio llegó de último, sin nichos definidos dentro de la militacia, en medio de funcionarios con recursos de instituciones o puros CP.

Melanio Paredes: Ex ministro de Educación y otras funciones, se ha dedicado gran parte de sus últimos años a salvaguardar lo poco que le queda de bochismo al partido morado, destrozado moralmente por su casta… además, luchar por la aprobación de una Ley que regulara las elecciones y que desembocó a la pactada e injusta Ley de Partidos pero que mala así y todo, representa un avance frente a las viejas formas de elección que provocaba delitos electorales.

Si alguien luchó por modernizar el ejercicio del voto, en todos los sentidos, ese ha sido Melanio.

Su liderazgo en @PlataformaM_RD que ha recorrido el pais salvando el PLD, le permite hoy «marcar» frente al poder avasallante.

Martiza Hernandez:Quien fuera pieza fundamental en el gobierno de Danilo Medina e incluso, en su reelección, salió del Ministerio de Trabajo después de hacer un ejercicio pulcro de sus funciones, una de las artífices de la reelección de Danilo y apartada por este de todas las funciones, relegada sin que aun se sepan causas, quedó, frente en alto, con un liderazgo natural entre sindicatos en todo el país, por la forma diferente en ver el tema Laboral; es posiblemente el candidato más preparado en muchos temas sin pertenecer a grupo especifico, viaja con su liderazgo dentro y fuera, a cuesta.

Maritza no representa solo a la mujer, sino a los que desde el no favoritismo, ni ser funcionaria, se lanza, valiente, a una candidatura, desafiando todos los tabues patrircales e incluso, recelos de las féminas que piden inclusión y equidad pero son incapaces de apoyar a las que se atreven sin apelar machistas cuotas.

Hoy, ambos candidatos aparecen con cifras y eso no es lo importante, sino en la posición que salen, compitiendo con candidatos con estructuras desde el poderoso CP, o desde la acumulación de poder que brinda haber pertenecido a una institución o tener el apoyo de otras, con el caudal electoral secuestrado del empleado público o de los recursos económicos a ofrecer.

Melanio siempre apunta a que hay que rescatar a Bosch y parece que él y Maritza representan lo que queda de aquellos circulistas que aun no han tirado al maestro al zafacón y claro, una esperanza en que aun en ruinas por el grupismo relleno de dinero, aquel PLD puede renacer… quien sabe.

Entradas relacionadas