La metamorfosis de la política, la lucha por el poder y anticorrupción!!.

Atte: Gustavo Forastieri
Gustavo Forastieri

 

La lucha por el poder es una lucha a largo y no a corto plazo. El PRM tiene que verse reflejado en su propio espejo. ¿cuántos años le costó volver al poder para finalmente lograrlo?..lo mismo le ocurrió al PLD, pero cuando llegó supo retenerlo.

Mantenerse en el poder no es del todo fácil. Pues como dice el vulgo, una cosa es el Gobierno y otra la oposición!!.

Traigo el tema a colación porque el sentir de la base de PRM es muy distinta al sentir de la cúpula del Partido; mientras la base pide sangre, la élite pide prudencia.

 

Luis Abinader y el PRM llegaron al poder por la motivación de un deseo de cambio que imperó en la población dominicana. El pueblo así lo quiso de la misma forma que en el futuro puede volver a sentir el mismo deseo de cambio. Es el llamado proceso de mutación, cambio, transformación o metamorfosis que cada cierto tiempo experimenta la población dominicana. Es como el amor de una pareja que aveces comienza bien y luego termina mal.

Es por eso, que en una de sus últimas intervenciones ante la opinión pública nacional Roberto Furcal, ministro de Educación y hombre de la más estricta confianza del presidente Luis Abinader, dijo, cito: «les aconsejo a todos tener prudencia en las declaraciones y pronunciamientos que hacen», termina la cita.

La lucha anticorrupción no es ni puede ser una lucha efímera, pasajera, un circo mediático, y para eso los expedientes de corrupción tienen que ser sólidos, estar bien sustentados jurídicamente con la presentación de pruebas lícitas, idóneas, incontrovertibles y concluyentes. La lucha anticorrupción no es una caricatura para reír como pretenden muchos, quizás por ignorancia o interés, abierto o encubierto.

Es por eso, que hay que reconocer que el llamado a la prudencia que hizo Roberto Furcal, estuvo a la altura de las actuales circunstancias que vive el país en medio de la pandemia o Covid 19, un asunto de Estado, vale decir de prioridad y seguridad Nacional.

Mi criterio es, No a la impunidad, el que la hizo que la pague, pero no mediante la presentación de acusaciones graciosas y expedientes prefabricados que luego se caen al final, sino con la presentación de expedientes y acusaciones que sí tengan base de sustentación jurídica para llevar a felíz término a los culpables de casos de corrupción administrativas con la aplicación de sanciones ejemplares.

Debemos recordar, que el circo mediático lo único que hace es ensalsar el morbo y desacreditar el proceso. Sabemos que a muchos les encanta el morbo, empero, también sabemos que a otros No.

Entradas relacionadas