El Seíbo.- Las comunidades de Batey 106, Los Aguacaticos y Cruce de Pavón, Provincia el Seíbo, comenzó a recibir el servicio eléctrico gracias al sistema de extensión de redes eléctricas construida por la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) en beneficio de cientos cuarenta y cinco familias residentes en esa zona.
La obra puesta en servicio a un costo superior a los RD$ 7 millones de pesos, instalándose unos 3.4 kms de líneas y de media tensión y 0.7 kms de líneas de baja tensión, distribuidas en 49 postes que alimentan 20 lámparas y 7 transformadores para una potencia instalada de 188 kva, que suplirá de energía a 145 familias para incrementar el desarrollo esa comunidades aledañas.
La directora general de la UERS, Licenciada Thelma Eusebio manifestó que en repuesta de las visitas sorpresas del Presidente de la República Dominicana, Licenciado Danilo Medina Sánchez, estas comunidades reciben el sistema de extensión de redes eléctricas, que a través de esta institución del estado sientan la mano amiga del gobierno. Destacó que la labor de electrificar las zonas rurales del país es un compromiso asumido con responsabilidad para reducir la marginalidad de las comunidades con potencial exportador y agrícola.
El acto de inauguración se realizo en la Escuela Batey 106. La titular de la UERS juramento el Comité de Vigilancia que custodiará el bien entregado. Contó con la asistencia de personalidades gubernamentales, estudiantes, miembros comunitarios y representantes de las iglesias.

