Soy de Malasia. China ha comerciado con Malasia durante 2000 años. En esos años, habían sido de las mayores potencias del mundo muchas veces. Ni una sola vez enviaron tropas para tomar nuestra tierra. El almirante Zhenghe llegó a Malaca cinco veces, en flotas gigantes, y en un buque insignia ocho veces más grande que el buque insignia de Cristóbal Colón, Santa María. Podría haberse apoderado de Malacca fácilmente, pero no lo hizo.
En 1511 llegaron los portugueses. En 1642 llegaron los holandeses. En el siglo XVIII llegaron los británicos. Fuimos colonizados por cada uno, uno tras otro.
Cuando China quería especias de la India, comerciaba con los indios. Cuando querían gemas, comerciaban con los persas. No tomaron tierras. La única vez que China se expandió más allá de sus fronteras actuales fue en la dinastía Yuan, cuando Genghis y sus descendientes Ogedei Khan, Guyuk Khan y Kublai Khan conquistaron China, Asia central y Europa del Este. Pero la dinastía Yuan, aunque tenía su sede en China, era parte del Imperio mongol.
Luego vino el Siglo de la Humillación. Gran Bretaña introdujo opio de contrabando en China para drogar a la población, una estrategia para revertir el déficit comercial, después de que los británicos no pudieran encontrar suficiente plata para pagar a la dinastía Qing en sus comercios de té y porcelana. Después de que los almacenes de opio fueran incendiados y los puertos fueron cerrados por los chinos para frenar el opio, los británicos comenzaron la Primera Guerra del Opio, que China perdió. Hong Kong se vio obligado a entregarse a los británicos en una conversación de paz (Tratado de Nanjing). Los británicos poseían el 90% del mercado de opio en China, durante ese tiempo, la reina Victoria era el mayor narcotraficante del mundo. El 10% restante era propiedad de comerciantes estadounidenses de Boston. Muchas de las instituciones de Boston se construyeron con las ganancias del opio.
Después de 12 años del Tratado de Nanjing, Occidente comenzó a volverse realmente muy codicioso. Los británicos querían el gobierno de Qing:
1. Abrir las fronteras de China para permitir la entrada y salida de mercancías libremente y libres de impuestos.
2. Legalizar el opio en China.
Solicitudes locas, el gobierno de Qing dijo que no. Los británicos y franceses, con el apoyo de Estados Unidos y Rusia desde atrás, iniciaron la Segunda Guerra del Opio con China, que nuevamente China perdió. Los militares anglo-franceses asaltaron el Palacio de Verano y amenazaron con incendiar el Palacio Imperial, el gobierno de Qing se vio obligado a pagar con puertos, zonas de libre comercio, 300.000 kilogramos de plata y Kowloon fue tomado. Desde entonces, los recursos de China volaron libremente a través de estas zonas comerciales y puertos. En la subsiguiente enmienda a los tratados, los chinos fueron vendidos al extranjero para servir como mano de obra.
En 1900, China sufrió ataques de la Alianza 8-Nacional (Japón, Rusia, Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Alemania, Italia, Austria-Hungría). Los civiles chinos inocentes en Pekín (ahora Beijing) fueron asesinados, los edificios fueron destruidos y las mujeres fueron violadas. El Palacio Imperial fue asaltado y los tesoros terminaron en museos como el Museo Británico de Londres y el Louvre de París.
A finales de la década de 1930, China fue ocupada por los japoneses en la Segunda Guerra Mundial. Millones de chinos murieron durante la ocupación. 300.000 chinos murieron solo en la masacre de Nanjing.
Mao volvió a unir a China desde el caos. Hubo paz y unidad durante algún tiempo. Pero el reinado posterior de Mao vio sufrimientos y muertes por hambre y luchas por el poder.
Luego vino Deng Xiao Ping y su famosa historia del “gato negro y gato blanco”. Su preferencia por el pragmatismo que las ideologías ha transformado a China. Este pensamiento permitió a China evolucionar todo el tiempo para adaptarse a las necesidades reales del país, en lugar de limitarse rígidamente a las ideologías. También significó la muerte del comunismo en la práctica real en China. El modelo actual de Socialismo + Meritocracia + Economía de Mercado se ajusta a los chinos como guantes, e impulsa el levantamiento de China. Singapur tiene un modelo similar, y podría decirse que ha tenido más éxito que Hong Kong, porque Hong Kong, como puerta de entrada a China, estaba aprovechando el auge económico de China, mientras que Singapur no tenía a nadie de quien beneficiarse.
En solo 30 años, el PCCh ha sacado de la pobreza a 800 millones de personas. La tasa de crecimiento no tiene precedentes en la historia de la humanidad. Han construido la red móvil más grande, con mucho la red ferroviaria de alta velocidad más grande del mundo, y se han convertido en un gigante en infraestructura. Convirtieron un pueblo de pescadores llamado Shenzhen en el segundo centro tecnológico más grande del mundo después de Silicon Valley. Se están convirtiendo en una potencia tecnológica. Tiene el comercio electrónico y el sistema de pago sin efectivo más elaborado del mundo. Han lanzado la exploración a Marte. Los chinos están viviendo una buena vida y China se ha convertido en uno de los países más seguros del mundo. El nivel de patriotismo en el país ha alcanzado un nivel sin precedentes.
A pesar de todos los logros, Occidente no tiene nada bueno que decir al respecto. China sufre de una intensa propaganda anti-China de Occidente. Medios occidentales utilizan la palabra clave «comunista» para infundir miedo y odio hacia China. Todo lo que hace China se informa negativamente.
Afirmaron que China utilizó mano de obra esclava para fabricar iPhones. La verdad era que Apple era la empresa más rentable del mundo, se llevaba la mayor parte de las ganancias, dejaba parte a Foxconn (una empresa taiwanesa) y poco a la mano de obra.
Afirmaron que China era inhumana con la política de un solo hijo. Al mismo tiempo, acusaron a China de contaminar la tierra con su enorme población. El hecho es que los chinos consumen solo el 30% de la energía per cápita en comparación con los EE. UU.
Afirmaron que China se sometió a una limpieza étnica en Xinjiang. El hecho es que China tiene una política que prioriza a las minorías étnicas. Durante mucho tiempo, a las minorías étnicas se les permitió tener dos hijos y la mayoría Han solo permitió uno. A las minorías se les permite una puntuación más baja para los ingresos universitarios. Hay 39.000 mezquitas en China y 2100 en Estados Unidos. China tiene aproximadamente 3 veces más mezquitas por musulmán que Estados Unidos.
Cuando ocurrieron los ataques terroristas en Xinjiang, China tenía dos opciones:
1. Reeducar a los extremistas uigures antes de que se convirtieran en terroristas.
2. Que sean, después de lanzar ataques y asesinar a personas inocentes, bombardear sus hogares.
China eligió el número uno para resolver el problema desde la raíz y no matar. ¿Cómo resuelve Estados Unidos el terrorismo? Dispara misiles desde acorazados, lanza bombas desde el cielo.
Durante la pandemia, cuando China tomó medidas extremas para encerrar a la gente, fueron acusados de inhumanos.
Cuando China se recuperó rápidamente debido a las medidas extremas, fueron acusados de mentir sobre las cifras reales.
Cuando los casos de China llegaron a ser tan bajos que pudieron brindar apoyo médico a otros países, se los acusó de tener motivaciones políticas.
Los medios occidentales siempre tienen motivos para criticar a China. Al igual que cualquier país, hay personas irresponsables de China que hacen cosas malas y sucias, pero el gobierno de China en general lo ha hecho muy bien. Pero escucho este comentario una y otra vez de gente de Occidente: me gusta la gente china, pero el PCCh es malvado. Lo que realmente quieren es que los chinos cambien de gobierno, porque el actual es demasiado bueno.
Afortunadamente China no es un país democrático multipartidista, de lo contrario el partido de oposición en China será apoyado por notorias ONG (Organización No Gubernamental) de los Estados Unidos, como la NED (National Endowment for Democracy), para derrocar al partido gobernante. Estados Unidos y los británicos no pudieron romper China continental, por lo que trabajan en Hong Kong. De todos los países coloniales ex británicos, los británicos solo ofrecieron BNO a los hongkoneses. Porque al Reino Unido le gustaría que los habitantes de Hong Kong pensaran que son ciudadanos británicos, no chinos. Una estrategia de divide y vencerás, que a menudo usaron en las revoluciones de color en todo el mundo.
Recurren a trucos sucios como detener al director financiero de Huawei y prohibir a Huawei. Plantearon una guerra comercial tonta que no beneficia a nadie. El déficit comercial siempre existe entre un país en desarrollo y uno desarrollado. Estados Unidos es como un vendedor de autos de lujo que le pregunta a un agricultor: ¿por qué siempre estoy comprando sus verduras y usted no ha comprado ninguno de mis autos?
Cuando los chinos fabricaban calcetines para el mundo hace 30 años, el mundo lo dejó. Pero cuando los chinos comenzaron a fabricar productos de alta tecnología, como Huawei y DJI, provocó una alerta roja. Porque cuando los productos occidentales y japoneses son iguales a los chinos en tecnología, nunca podrían igualar los precios de los chinos. Los países del primer mundo quieren que China continúe fabricando calcetines. En lugar de intensificarse ellos mismos, quieren derribar a China.
El reciente movimiento de Estados Unidos contra China tiene un trasfondo muy importante. Cuando Libia, Irán y China decidieron deshacerse del dólar estadounidense en el comercio de petróleo, Estados Unidos mató a Gaddafi, Estados Unidos sancionó a Irán y ahora le toca a China. Estados Unidos ha estado imprimiendo dinero de la nada. La única razón por la que el dólar estadounidense sigue siendo ampliamente aceptado es porque es la única moneda con la que se permite comerciar con el petróleo. Estados Unidos tiene un acuerdo con Arabia Saudita de que el petróleo debe comercializarse SOLAMENTE en dólares estadounidenses. Sin el estado del dólar de la gasolina, los dólares estadounidenses se hundirán y Estados Unidos caerá. Por lo tanto, cualquier persona que intente desobedecer esta orden será eliminada. China pronto utilizará una criptomoneda respaldada en oro, las alarmas en la Casa Blanca se disparan como locas.
El logro de China se ha logrado mediante un arduo trabajo. No saqueando el mundo.
Siento una profunda simpatía por China por todo el sufrimiento, pero ahora me siento feliz por ellos. China no está subiendo, van a donde pertenecen.
Buena suerte China.
Una buena historia en pocas palabras. Estoy totalmente a favor de que China tome la iniciativa dada su historia pasada de comercio en lugar de colonizar por la fuerza como Occidente.
Buena suerte China