¿Qué es Ganar?
Leonel Fernández se había propuesto hacer pagar a los «engreídos de Palacio», cuando esas habitaciones las ocupaban sus otrora compañeros morados que se confabularon, en teoría, para destruirle.
Todo parecía que estaba perdonado cuando «se pusieron de acuerdo» para la mal llamada Alianza que lo que verdaderamente «parió» fue a Omar senador, ayudado por el voto perremeísta, realmente.
El PLD está justo en el borde del precipicio donde Leonel siempre quiso llevarles y, si al fin no ponen en retiro a Danilo y sus resentimientos, similares a los de Leonel, caerán al fin.
Leonel termina llevando a la Fuerza del Pueblo al lugar donde quería, luego del «amague» de las municipales donde parecía lo contrario.
Las estrategias de los de la Fuerza del Pueblo se vieron, eso sí, empañadas por algunos obsoletos y trogloditas que dejaron que el partido se llevara por promotores de noticias falsas y ahí, nunca debieron haber caído.
Es justo que el propio Leonel, que nunca ha expuesto un «mea culpa», al menos le regale al futuro electorado que ni cree en él ni en el presidente y menos, en el resto de las opciones electorales, que el tema de promover lo peor de la política, que son las noticias falsas que entrarán en las épocas del DeepFake de la Inteligencia Artificial, fue un error y pueda limpiar las botas manchadas con el estiércol contrario a las enseñanzas de Bosch.
Termina Leonel enterrando políticamente a Danilo, ya puede descorchar en paz.