Leonel repartiendo cajas, el danilismo movilizado repartiendo de «mano de la presidencia, figuras del Comité Político corriendo a hacer declaraciones, rumores de que las tropas del León, si, las olvidadas, se reconfiguran entre la militancia molesta o fiel de la tendencia… confusión, nadie sabe que ni quienes pero algo grande está pasando.
Las tropas del Leonel están intactas. Ha habido algunas bajas, pero se comenta que la fuerza es descomunal y que el cabildeo ya llegó al Comité Político.
El danilismo ha avanzado «sin piedad» y desde abajo los «leonelistas» piden «guerra», a Leonel solo le queda pelear o quedar en el peor de los paredones, mientras que para Danilo seria muy «fuerte» querer pasar otra reelección «contra todas las banderas pero tiene su popularidad que no la entregaría fácil, su «tendencia» además busca Plan B entre los cercanos, en cuanto las otras candidaturas se llenan de casi inútiles esperanzas para pasar entre «dos torres».
Así, aunque hoy está nublado el camino y Leonel hace entregas a lo «balaguer» en década de celulares inteligentes, algo grande esta pasando y los que apuestan a la división «no conocen al PLD».
Seguro ya «conversaron», pactaron, ellos saben, ellos preservan su dominio como machos cabrios y si les toca actuar en «pandilla» lo harán como «si nada habría pasado.
Mediatismo, manipulación y entretenimiento tonto de las masas e incluso, de la militancia, eso es lo que nos espera… aburrido.
Casos como el Quirinazo pasan a otros planos cuando el poder se juega y ellos saben las consecuencias, por eso no se han arriesgado al descalabro, por eso, aun cuando se gasten mil cuartillas, se vendan miles de periódicos con análisis insípidos, comentaristas profesionales apostando a un caballo u otro, al final la casta PLD tiene vocación de poder y tragándose venganzas siempre deseadas sabrán, el que sea, dar el paso atrás y que permitir que la final sea el caballo ganador quien corra.

