Ley Extincion de Dominio... acusador de legisladores y presidentes, siete años perimiendo en la Cámara de Diputados y el Senado, como muestra de la complcidad de los legisladores dominicanos de no enfrentar la corrupción y la galopante impunidad que se comío al país estas ultimas décadas.
El camino ha sido largo.
La extinción de dominio es un instituto jurídico dirigido contra los bienes de origen o destinación ilícita. Como tal, es un instrumento de política criminal que busca complementar el conjunto de medidas institucionales y legales adoptadas por los países. Por su naturaleza y alcance, se constituye en un mecanismo novedoso y una respuesta eficaz contra el crimen organizado, ya que se enfoca exclusivamente en la persecución de toda clase de activos que integran la riqueza derivada de la actividad criminal.
Corrupción enquistada, fabricantes de leyes y fiscalizadores, cómplices, jugando a que pase el tiempo para unos pensar en gobernar hasta el 44 y otros, cogobernar desde las posiciones cómodas de opositores o bisagras, pero todos son culpables, absolutamente todos, incluyendo la prensa que siempre anda procupadas por los «temas de actualidad» pero es incapaz de hacer algo verdaderamente importante uno de ellos, dejándose llevar por las matrices de opinión de los que mandan en el flujo informativo con banalidades y tópicos insípidos.
Esos son los que han mandado… en ese Congreso que segun : «quiero mi congreso, quiero mi cámara»… tenia dueño.
La sociedad dominicana necesita cambios… hoy, se cacarea Justicia Independiendiente y ni tanto así, siempre que sea el presidente quien la pone pero al menos, lo «disimulan»… ahora que en la Cámara de Cuentas los partidos tradicionales no pudieron escupir, y que no podrán en la elección del Defensor del Pueblo, quien sabe si la ley secuestrada de Extincion de Dominio sea aprobada.