Considero que el liderazgo político se caracteriza por la habilidad para conseguir acuerdos que beneficien a las mayorías de la personas en aquellos aspectos que tenemos en común: Economía (derecho a tener un empleo digno), salud, Educación y seguridad ciudadana, etc.
Hay que decir que la política es compleja, de lo contrario se corre el riesgo de caricaturizar a una ciencia tan importante y relevante para una sociedad.
EL LÍDER POLÍTICO: El verdadero líder político es aquel que tiene la capacidad para observar y entender la realidad con objetividad, tomando decisiones con base en aquello que corresponde a cada uno, incluso así mismo.
Un líder político siempre tiene que ser prudente, ya que la prudencia debe entenderse como «templanza, cautela, moderación»
El lider político prudente actúa de acuerdo a lo que es mejor en cada situación con la finalidad de conseguir el resultado deseado, de acuerdo a las circunstancias que rodean a ese echo concreto al cual se enfrenta. El líder político debe actuar de acuerdo a lo que es mejor, pero siempre teniendo en cuenta que debe ser Justo; es decir: sus decisiones deben dar a cada quien lo que le corresponde, lo cual debe estar justificado mediante la razón y los echos
Para terminar este artículo, me gustaría compartir la siguiente reflexión:
La ciencia política no es como las ciencias exactas, no hay una sola respuesta correcta. Lo que existen son circunstancias que deben ser enfrentadas con un análisis crítico y una reflexión profunda, con la finalidad de tomar decisiones prudentes y justas que traten de ayudar lo más que se pueda al desarrollo de una sociedad y causar el menor daño posible.
Cristian Jimenez