Como si se tratase de una revelevante figura, el diario Listin Diario publica las opiniones de un reconocido mercenario, el acusado de terrorismo Orlando Gutierrez-Boronat, cubano residente en Miami que evidentemtente no sabe absolutamente nada sobre la realidad cubana, presidente de Directorio Democrático Cubano, organización que compite con la Fundación Cubana Americana por los dineros que USA destina a las dizque organizaciones que provocarían un cambio en CUBA, dineros que terminan en los bolcillos de estos cabecillas.
Es tanta la ignorancia del entrevistado por Listin Diario, el mercenario Gutierrez-Boronat, que él afirma le corresponde al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Diaz Canel cambiar a CUBA, denostando, sesgando, el poder que le ha dado la propia contitución de CUBA al pueblo cubano para decidir su destino.
El mercenario desconoce el proceso, no vive en CUBA, no sabe nada de CUBA. Se crea una comisión que redactó los cambios a la constitución, luego, la Asamblea Nacional baja a que toda la población, centro de trabajo por dentro de trabajo, cuadra por cuadra, universidad por universidad, organización de sociedad civil por organización, se reúnan y es el pueblo quien emite, en fuertes y democráticas discusiones, sus opiniones y provoca cambios, aceptación o exclusión de los tópicos tratados en dicha modificación. Luego de terminado ese proceso regresará a la asamblea con las modificaciones propuestas y de ahí a un plebiscito nacional que es quien al final decide si se aplica o no.
Guitierrez Moronat no es más que un vividor de las dádivas de las ayudas USA… como otros… viven del «cuento» y cuentan «cuánto».
Guitierrez es mercenario, usa los dineros de una potencia extranjera (aunque es su nación, no CUBA) para atentar contra la República Socialista de CUBA.
No habla por los cubanos, no representa a nadie en CUBA y mucho menos al «pueblo», pues no vive en CUBA, ni visita CUBA, ni sabe quien está de moda en CUBA, ni conoce sus calles, su TV, su radio… vive en Miami, donde es solo quien preside una de las n organizaciones que viven del cuento de que ayudan a la isla con tal de recibir donaciones.
El mercenario radicado en Miami, desconocedor del proceso, es quien, de forma abusiva e irrespetuosa, se atreve a opinar sobre un tema que desconoce y el diario Listin Diario, de la mano de Ramón Pérez Reyes, se presta a manipular a su público al difundir opiniones de alguien que, evidentemente, miente.