El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y Dirigente de la Juventud del partido La Fuerza del Pueblo Rafelito Valenzuela; Hace un llamado a la juventud dominicana a que se integren a este nuevo partido, para que juntos sean testigos de la gran transformación política y social que necesita la Republica Dominicana.
Todos los problemas incidentes en la Sociedad afectan a la juventud igual que a los adultos. La Republica Dominicana es uno de los países más jóvenes de américa Latina, donde la población menor de 35 años alcanza aproximadamente más del 50%.
El estado debe garantizar el cumplimiento del articulo 55 numeral 13 de la constitución que dice. Se reconoce el valor de los jóvenes como actores estratégicos en el desarrollo de la nación.
Los jóvenes necesitan insertarse en un partido donde sean parte de las tomas decisiones y que juntos puedan contribuir al fortalecimiento de la democracia de la Republica Dominicana.
Con el Doctor Leonel Fernández en el poder los jóvenes emprendedores contaran con un incentivo o presupuesto semilla para la creación de empresas, y así facilitar fuentes de empleos.
El Gobierno de Leonel Fernández ha sido el que más ha contribuido al desarrollo de la juventud en el ámbito intelectual, social, cultural y deportivo en los últimos años, realizo el más amplio programa de construcción de infraestructura para la educación dominicana.
La creación de la tarjeta joven universitaria, El programa inglés de Inmersión, La creación del instituto tecnológico y alfabetización digital, el parque cibernético de santo domingo, el instituto tecnológico de las Américas ITLA, Extensiones de la UASD, Becas nacionales e internacionales, La Ley de cine, entre un sin número de programas en beneficio de nuestro país.
” No podemos estar exento a esta gran transformación que ha tenido nuestro país en las últimas décadas, gracias a la visión de Leonel Fernández”.
“Honrando así la memoria de aquellos que siempre quisieron una republica Dominicana democrática y progresista” como: “Juan Pablo Duarte, Matías Ramon Mella, Francisco del Rosario Sánchez, Juan Bosch, Francisco Alberto Camaño, Concepción Bona y María trinidad Sánchez”.

