El fuerte sismo de magnitud 6,0 registrado este viernes en Ecuador ha dejado múltiples estragos en varias ciudades, especialmente en la ciudad costera Esmeraldas.
Según el Instituto Geofísico de Ecuador, la profundidad de su epicentro fue de 30 kilómetros y su localización, en el Océano Pacífico, fue a 9,31 kilómetros de Esmeraldas.
Los terremotos superficiales, como el de este viernes, se sienten con mayor intensidad que los que se producen a mayor profundidad, por lo que se han reportado también fuertes temblores en la capital del país, Quito, y en la región de Imbabura.
En las redes sociales se están documentando los destrozos materiales que ha dejado el temblor, principalmente en la ciudad costera de Esmeraldas.
Videos y fotografías dan cuenta de derrumbes de casas, de escombros en aceras y calles y de daños materiales de todo tipo.
En la Universidad Luis Vargas Torres se han documentado cuantiosas afectaciones en las instalaciones, además del corte del servicio de electricidad. Asimismo, se han registrado daños en el Centro de Atención Ciudadana (CAC).
La afectación ha sido generalizada en varias zonas de la urbe, como en la calle Espejo, la Avenida Olmedo y la calle Sucre, con fachadas derrumbadas y edificios a punto de colapsar.

