Guerra Interna afecta a todos los principales partidos del sistema.
Cualquiera podria decir que son los partidos de oposición comandados por el PRM, o los de Marcha Verde e incluso los Leonelistas que quieren el ex-presidente tome el mando otra vez.
Sin embargo, todos esos de una forma u otra refuezan a Danilo.
Todavía desde el PRM no hay una oposición que logre «reventar» las redes como lo hace cualquier noticia que provenga del presidente.. a no ser las «cosas» de Hipólito que, siendo uno de los liderazgos auténticos y muy «dominicanos» logran, y es indiscutible, titulares. Pero es claro que el ala de «Papa» no ha sido muy opositora que digamos, incluso aseguró para el 2016 que si Danilo intentaba reelegirse iria a adarld e comer a sus gallinas… y lo hizo…
Marcha Verde se apresuró a colocar a Hipólito al lado de Danilo vestidos con rayas, prometiendo carcel, y declarar al presidente como el objetivo político a destruir… en este caso produce un efecto bumerang y afianza al militante morado a cerrar filas y apoyar a «el que salga» en contra de esos que quieren tumbar al presidente. Marcha Verde no ha logrado que el PRM les apoye en su totalidad y para colmos es una de las manifestaciones que lejos de socavar el poder de Danilo, lo afincan al poder.
Los de Leonel, salvo algunos «voceros» ni contestan, están en lo suyo, al parecer hay orden de «no entretenerse».
Los principales enemigos de Danilo son algunos seguidores que andan por todas las redes anunciando su gobierno de «solo» 6 años, ignorando que pertenece a la friolera morada, o sea, su gobierno es una continuación del anterior de la cual su obra sería imposible hoy, y además, arremeten, minuto a minuto, a denostar a figuras como Leonel Fernandez cual oposición más feroz, provocando el recelo y riposta de quién no opina igual.
Esos seguidores de Danilo, cercanos al calificativo muy dominicano de «lambones», a veces de gratis, emplean mucho tiempo en atacar a quien critica, aun sea de forma constructuiva cualquier tema de la actual situación del pais y atacan incluso en términos personales.
Hoy fue un dia especial para observarlos. Luego del acto indiscutiblemente exitoso de Leonel Fernandez, todas las críticas, cifras, memes, comentarios agresivos y denostativos contra el evento no provino de la oposición organizada o «verde» sino de ese sector que se ha vuelto el cancer a vencer por el partido morado pues apuestan a «Quirinizar» nuevamente el camino electoral de Leonel.
Los peledeistas los miran con asombro y recelo pues caer en su mira es sumamente peligroso, cercan su objetivo y lo someten a bullying como avispas asesinas.
Es claro que Danilo ni su anillo cercano tienen por qué estar enterados de este fenómeno de guerra sin cartel entre peledeistas que se suceden en las redes, sin embargo, no olvidar que es responsabilidad de los líderes el mandar a atacar pero también el contener a las tropas si sus acciones «independientes» afectan objetivos.
Bajar la linea de la cordura no puede esperar so pena de que la popularidad de Danilo se aleje cada dia más del militante morado.
Estos elementos se convierten en los principales enemigos de Danilo pues, luego de cada combate, en la red que sea, y frente a la insistente y casi fanática actitud provoca el indiscutible alejamiento de la popularidad del presidente