Los Poncios Pilatos de la política local.

por Fernando Buitrago @fdo_buitrago

#SiNoLlegaaMi me lavo las manos

Dejad que la Justicia Independiente haga Justicia gritó mientras cruzaban los dedos.

Nadie pudo imaginar que se podría pasar de sentados en el poderoso Comité Político del PLD, que paralizaba el pais, los titulares, la respiración, el transito y hasta el aire, a ser conducido con grilletes y cascos como vergüenza nacional, destruyendo el significado de la palabra corrupción que hoy, se apena.

Culpables, todos.

Los Poncios Pilatos de la política local

¿Cómo hechos tan escandalosos podrían ocurrir sin que no se supiera?

Se sabía.

«Radio Bemba» anuncia que fulano tiene nueva finca o nueva amante, que entró a su oficina fulano o «fulana», porque todo se sabe o se comenta.

Es curioso: llegar a una institución y ver que cada mujer que se paseaba como «empleada» era más vistosa que la anterior hasta, con asombro, enterarse que cada una de ellas «tenía dueño» y las oficinas eran como albergue de amantes, hasta ahí se llegó sin que claro, tales afirmaciones puedan ser declaradas.

Hoy, algunos del otrora Comité Político intocable miran desde sus ventanas a sus ex-compañeros caídos en desgracia, los que no están claman por debido procesos siempre y cuando se acoten los períodos e incluso, algunos, se atreven a difundir en las redes todo tipo de contenidos que afectan más a sus otroras amigos, porque hoy ellos, se creen salvos, hipócritas.

Que la justicia llegue a todos los rincones.

Veremos los Arribistas saltar como canguros y en medio del salto señalar a quien dejan detrás creyendo que el tsunami no llegará a su lado, es el.empeño del ser humano en subirse al arca del «ojalá no me mencionen».

A veces incluso, los imputados pasan a ser más sinceros que los «salvados», pues, de estos hipócritas, son de los que hay que cuidarse.

Al final. Los funcionarios de ahora que andan con guardaespaldas y flanqueadores, creyendo que el poder es eterno, que se vean en espejo de los que ayer eran dueños del país y de los medios, hoy lapidados hasta por sus antes, compañeros.

El poder siempre es temporal, pero es difícil que teniéndolo, ejecutándose, puedan creer que existe un futuro incierto más allá del período electoral actual.

@fdo_buitrago

Entradas relacionadas