Los precios del pollo bajan hasta RD$25 pesos en los mercados

Este lunes, la libra de pollo fresco rondaba entre los 65 pesos y los 75 pesos en algunos puestos de venta de los principales mercados del Gran Santo Domingo, incluso con establecimientos que lo ofrecían a 60 pesos, hasta 25 pesos menos a como se vendía hace cuatro meses, cuando las altas temperaturas provocaron una escasez estacional que situara la libra entre 75 y 85 pesos.

«Aquí estaba en 80 pesos, pero ahora están a 65 pesos. Ya le han subido algo, pero eso no detuvo nada porque hay una sobreproducción y hemos estado comprando a un precio aceptable; ahora, si vuelve y sube de nuevo, tendremos que ponerlo a 70 o a 75 pesos», explicó un vendedor de pollo que solo se presentó como Francis, en un establecimiento en el Mercado Modelo.

En esto coincide Alexis Suero, quien constata que hay, actualmente, un mayor volumen del producto.

«Los polleritos –pequeños distribuidores– le dicen (a los productores) ´vamos a producir más´, pensando que van a ganar más cuando hay escasez de pollo; ahí están ahogados», manifestó el comerciante, uno de los pocos establecimientos dentro de la Feria Ganadera que ofrece el producto a 65 pesos.

Harry Berigüete, otro vendedor ubicado en el Mercado Modelo, explicó que mantiene la libra a 70 pesos –cinco pesos más caro que Francis–, debido a que se abastece de los camiones que distribuyen el producto, un intermediario entre la carne que vende, y la granja.

Entradas relacionadas