La llegada de la tecnología dieron paso a cientos y cientos de documentos, que antes teniamos que andar mucho para encontrarlos, e incluso rentarlos en alguna que otra biblioteca. Hoy, millones de ellos deambulan en internet, entre la verdad y la mentira, entre fuentes confiables y fraude y entre ellos, nosotros.
Aparece el «hiperlink» (vinculo) entre las características del html, (lenguaje de los navegadores de Internet) que permiten que podamos ir de un lado a otro (navegar).
Luego, hace su aparición el término Wiki (rápido), y con ella la biblioteca más grande nunca vista, llamada Wikipedia: millones de documentos vinculados de forma organizada entre si.
Todo en un mismo lugar, millones de referencias, millones de documentos, todo detallado, muchos profesionales escribiendo los datos encontrados, acompañado de farsantes o manipuladores de información también escribiendo.
Junto al consorcio de los «Channels», se convierte en un arma más para confundir no solo historia sino personajes, «dime quien escribe y te diré que aprenderás», por eso es que los errores son a veces imperdonables, incontables y tremendos.
Por desgracia, en la «intelectualidad» local aparecen los Wikipedianos o WikiGente, los que si no saben de algo consultan inmediatamente a Wikipedia y escupen letra a letra lo que «aprendieron», arrastrando así sandeces, mentiras e incluso, estupideces.
Ha devenido en raza, los ves llegar y hacer «poses» en los «medios», enamorar a la audiencia con dominio de la escena como en un teatro, incluso crean Club de Fans que arrastrados a las estupideces aplauden como focas la incultura y la falsedad.
Falsos intelectuales.
Los fans dicen «ese si que sabe mucho», «es una estrella», «es lo máximo», «diantres, es un tigre» y «el que sabe sabe», mientras el «estudiado» del tema se encolera y maldice que se dejara correr tamañas estupideces en los medios de todo tipo.
Llegan a ministros, regidores, incluso diputados y más allá, senadores, los ves entre los «laureados» militares, policía, funcionarios públicos y comunicadores y periodistas…. son los Wikipedianos que como plaga desvían a una generación entera de la verdad del preciado y casi ya exclusivo conocimiento.

