CONSTANZA.- Los lugareños y transportistas de la carretera Casabito- Constanza, denunciaron el deterioro de esta vía, construida hace seis años, por la falta de mantenimiento en el asfaltado.
Indicaron que el destruido tramo vial es claramente visible en el área donde está la imagen de la Virgen de la Altagracia, donde se pueden apreciar grandes grietas en el pavimento.
Informaron que fue muy importante que en el 2010, se lograra que el Gobierno construyera esa carretera, a un costo superior a los 100 millones de dólares.
A los residentes de este lugar les llevó varias décadas de lucha lograr esta construcción vial.
Los manifestantes hicieron un llamado de atención de las autoridades para que vayan en su auxilio y reparen ese tramo de la carretera Casabito- Constanza.
Recordaron que desde el 2010 hasta la fecha, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no ha intervenido esa carretera en el referido tramo.
Vinicio Quezada, dirige el patronato que tiene la finalidad de velar por la preservación, protección y mantenimiento de varias obras realizadas en el municipio de Constanza, entre ellas las carreteras de Casabito-Constanza, dijo que es penoso que Obras Públicas no hayan aplicado el manual de mantenimiento que entregó la empresa constructora de esa obra.
“Hay que decir que una parte de esta carretera se ha hundido y también tiene muchos hoyos por la falta de seguimiento a las inversiones que realiza el Gobierno”, sostuvo.

