La Unión Demócrata Cristiana -UDC- consideró hoy positivo el diálogo entre el Colegio Médico Dominicano y el Gobierno para poner fin a los paros en los hospitales públicos, y demandó otra concertación con los comerciantes para rebajar los precios de los alimentos.
Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC enfatizó que una de las propuestas que hizo para viabilizar el levantamiento del paro, fue el diálogo y llegar a acuerdos consensuados.
Dijo que la pasada semana la UDC montó un piquete frente al local del Colegio Médico donde demandó fin a los paros, que es una acción criminal que va en contra de la salud de los sectores más desamparados de la población.
Añadió que el Colegio Médico tiene que tener un programa de acercamiento con la comunidad, y dejar de ser una institución que se caracteriza por llevar a cabo paros que matan a los hijos del pueblo.
Asimismo, Luis “El Gallo” demandó que se inicie otro diálogo, entre Gobierno y Comerciantes, para acabar con la especulación y los aumentos desmedidos en los comestibles de mayor demanda.
Destacó que el agiotismo, la usura y la irresponsabilidad deja a los pobres sin su comida diaria, por lo que desde ya hay que imponer medidas de control a los comerciantes mayoristas y minoristas, que quieren sacar beneficios por encima de los márgenes normales de ganancia.

