Luis frente al clichet de un Leonel experto expositor

Es un hecho consumado, dicen: «Leonel Fernández aplastará al presidente Luis Abinader en el próximo debate», al que ya han anunciado los tres «elegidos» por la oligarquía dominicana, que son los que a ellos les interesan exponer.

Leonel, conocido como expositor, es posible que esté acostumbrado a eventos unidireccionales, mientras que Luis hoy podría estar más o menos usando las llamadas «La Semanal» para «entrenarse» contestando preguntas.

debate presidencial

Escuchando a Leonel en la Cámara de Comercio y sus diferentes discursos, igual que Abel, se extrae como conclusión a priori de que podrían basar sus participaciones en ataques al adversario del momento, el presidente, a quien tendrán de frente y es posible que intenten acorralarlo, en vez de buscar enamorar al electorado con propuestas viables en un contexto económico difícil e incluso mundial.

Así mismo, la «defensa de Luis» podría ser señalar la era PLD como estática, pues aunque hubo avances institucionales y de infraestructura, el caos social en que se encuentra la República Dominicana y hasta la pobreza, así como los servicios básicos deficientes, se arrastran hasta hoy y no se han podido corregir.

Todos los exponentes seleccionados por la Joven Oligarquía, quien demuestra no gustar de alternativas e impulsa a encasillar al pueblo a lo «mismo» o parecido, poseen fortalezas discursivas, unos más y otros menos, por lo que será esencial el nivel de preparación para el evento competencia sin dejar a un lado el convencimiento de que un debate no sirve para nada ni demuestra nada y para colmo, cambia muy poco el voto del elector.

Será un espacio para «disfrutar» entre un presidente que quiere demostrar no temer al cliché de que Leonel es un «león» exponiendo, un gran estadista y un Leonel tratando de demostrar que puede competir 3 periodos contra tres años como presidente

Entradas relacionadas