Santo Domingo.- Ante el peligro que les acecha con el trasiego de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en horas de la noche con el abastecimiento de la Planta Lusergas, vecinos de la Urbanización Tropical expresaron preocupación y advierten a las autoridades de lo que pueda suceder en en su entorno.
Carlos Popoter, presidente de la Unión de Junta de Vecinos de la Urbanización Tropical, entre Metaldom y Unicaribe en el Malecón, denunció también junto a un grupo de vecinos, la tala de árboles dispuesta por los representantes de la estación, con la intención de abrir una puerta por la calle Paya en adición a otras tres que tienen, una a pocos metros de la misma vía y dos que dan al litoral Sur.
Rechazan este último acceso, alegando que trastornaría más el caótico tráfico de vehículos por la citada vía, dado los taponamientos que registran con los vehículos de estudiantes que toman clases en la Universidad del Caribe.
“Aparte de la queja que tenemos porque pretenden abrir otra puerta, sentimos preocupación porque ya han ocurrido incendios; tienen los tanques al aire libre y de noche se siente la manipulación de los tanqueros y el olor de gas cuando vienen a rellenar”, detalló Popoter. Solicitan el soterrado de los tanques a Industria y Comercio.
Aspectos a revisar
—1— Otros riesgos
Temen porque al lado hay una estación de gasolina que califican improcente, ambas al frente del Helipuerto.
—2— Certificación
Demanda inspección del Ayuntamiento del Distrito y los Bomberos para más seguridad.