Santo Domingo Oeste, Norte, Este, Distrito, provincias… todo, el mes pasado en Santiago, el país entero, mal construido, permisos de construcción sin infraestructuras debajo del ladrillo, huecos en cada esquina que luego deben ser limpiados uno a uno, brigadas insuficientes para limpiar imbornales, camiones para crear o limpiar filtrantes que no aparecen, caros y escasos, el país sufre una crisis total pero esta… llega con las lluvias y se va con ella… hasta el próximo aguacero.
Los políticos se quejan de los tapones e inundaciones pero solo hablan de obras, 4×4, picazos y otros tópicos, nadie toca el gran tema del caos en las construcciones y la imposibilidad de mantener ciudades con pocos recursos o insuficientes, por mal construidas y pésima educación ciudadana.
Tirar un papel en una calle deberia ser pena mayor, que afecte el bolsillo y la economia familiar, la basura es el causante, junto con las construcciones productoras de escombros no controlados, que nuestras ciudades se inundan.
Los políticos de oposición corren para atacar a los que están pero luego, cuando llegan, son victimas de lo mismo, en un ciclo que se repite no importa quien administre las ciudades, no importa quien esté tratando de administrarlas.
Todo lo que se diga es casi falso, el problema primario provienen de la corrupción a la hora de dar permisos de construcción, la falta de recursos para mantener los miles de huecos que se llevan el agua y la p{esima educación de los ciudadanos que gozan de régimen de consecuencia cero.
Es un tema nacional que debe asumirlo presidencia, como el serio tema de los Rellenos Sanitarios y los Vertederos. La falta de educación en el tema de los desechos sólidos es el gran mal que nos abruma y atenta todos los dias con el mejor vivir.
Estamos atrapados… nos acordamos hoy, pasados por agua… ya mañana, cuando se seque, lo olvidaremos.