A propósito del tranque entre miembros de las castas históricas del PLD.
Hay otros candidatos a presidente en el PLD, pero solo tres son verdaderamente imparciales… y entre ellas, solo una mujer, se llama Maritza Hernández.
Maritza se destacó como Ministra de Trabajo en la primera administración del presidente Danilo Medina, donde hizo una excelente labor, tal es así que hoy, que presenta su candidatura a presidente, parte de su capital político está entre los sindicalistas y asociaciones de empresarios en los que logró impregnar sus cualidades de liderazgo.
Hoy, en medio de las turbulencias creadas por conflictos de poder entre grupos casi hegemónicos, el PLD comienza a mirar hacia otros lados… quiera o no, se impondrá el relevo, más temprano que tarde.
El camino a los independientes es duro y escabroso, ese es uno de los pilares en que la abogada Hernández posiciona su candidatura, con mucha perverancia.
Hablar de Mariza es difícil sin hacer un comentario que no sea alabador pues si, siempre hay rasgos que mejorar pero seria un lujo si una militancia que necesita irremediablemente renovarse se vista de valor a proceder con cambios, con verdaderos cambios.