Maritza Hernández merece su espacio

Maritza Hernández

Luego de que los partidos políticos evaluaran cuidadosamente respecto al modo de elecciones para la escogencia de sus candidatos a las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2020, algunas de esas organizaciones decidieron el método de primarias que se efectuarán el 6 de octubre del presente año. Algunas de optaron por la modalidad abierta y otras prefirieron la cerrada.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), actualmente en el poder, y que representa la organización mayoritaria, decidió escoger sus candidatos en elecciones abiertas, en la cual participarán varios aspirantes a ser precandidatos, y en el caso de la Presidencia de la República, el que resulte ganador de esa contienda será el que representará a esa organización como candidato oficial en la elecciones Presidenciales.

 

Hemos venido observando todo este proceso y de manera particular el trabajo que desarrollan los aspirantes a la candidatura presidencial.Y en este aspecto debemos resaltar la gran labor que a nivel nacional ha venido realizando la doctora Maritza Hernández, quien desde octubre pasado dio a conocer sus aspiraciones.

En ese esfuerzo, ha Hernández ha recorrido el país, presentando su propuesta de gobierno, con un discurso con ideas concretas, esperanzador, señalando de lo que quiere lograr para favorecer a la población dominicana en un gobierno dirigido por ella.

Llegó la hora de que el Poder Ejecutivo tenga rostro de mujer, porque este es el verdadero cambio de está pidiendo la sociedad dominicano.

Sin embargo, diferentes sectores de la sociedad han expresado su inconformidad porque sectores de las altas esferas del PLD quieren excluir a Hernández, quien se ha ganado su espacio dentro y fuera del partido morado y de la sociedad dominicana en general, pues desde los treces años edad pertenece milita en esa organización.

Entonces, si la Ley de Partidos establece una cuota para la mujer, ¿por qué se le está negando a ella el derecho de que por ley le corresponde, como es participar en este proceso? ¿Por qué no se le toma en cuenta en la encuesta que realiza un sector del partido y, sin embargo, incluyen a otros que no han lazado sus aspiraciones?.

En este país, que de hecho se le etiqueta como machista, hay que dejarse de viejos paradigmas y seguir las reglas que aconsejan los nuevos tiempos, donde la mujer hoy ha conquistado grandes espacios en la sociedad, ganados a base de esfuerzos, sacrificios y trabajo, no siempre reconocidos.

Es por esa razón que algunos sectores de la sociedad hacen un llamado a la Junta Central Electoral y al PLD para que a Hernández se le reconozca el derecho por ley le corresponde, de participar en estas elecciones, ya que es, además, la única mujer que representa a ese partido, y la única mujer que en esa condición siempre vemos en los medios de comunicación, en trabajos que contantemente realiza a nivel nacional.

Paola Belliard
Periodista/Abogada
paolabelliard@gmail.com

Entradas relacionadas