Todos hemos oído hablar de marketing digital, expertos afirman que es una revolución imparable que esta afectando la manera en la que se hacen negocios hoy en día. Y no es para menos, pues las empresas mas asombrosas de los últimos tiempos tiene algo en común, un muy buen dominio de Marketing Digital y por tanto una muy buena presencia en la internet.
Por tal razón, es hora de que te plantees que tan importante podría ser tu presencia en la internet y como afectaría esto al desarrollo de tu empresa o proyecto personal. A continuación te dejo una información que podría ayudarte a definir el futuro de tu empresa en la web.
Empecemos por definir que es realmente el marketing digital, se trata de usar tecnologías como parte de la estrategia de marketing con el fin de lograr nuestros objetivos. O sea, que adapta el marketing tradicional a los nuevos tiempos, permitiéndonos amplificar los esfuerzos realizados a favor de nuestros proyectos.
Hay claras diferencias entre el marketing tradicional y el digital. Pues mientras el marketing tradicional se auxilia de muchos impactos indiscriminados para lograr conectar con los clientes, el marketing digital nos permite llegar a los clientes que nos interesan, cuando nos interesa para crear así una relación.
Antes de decidir utilizar este recurso debemos saber que tipo de presencia necesitamos en la web, y a esto no me refiero a los perfiles en redes sociales, si no, a tu espacio genuino en la web, o sea, tu propio sitio web. El mismo puede variar dependiendo de las necesidades de tu negocio o proyecto. A continuación te menciono cuarto tipos de presencias que deberías analizar:
- Sitios web de comercio electrónico.
- Se encarga de realizar transacciones comercias dentro de la internet. Un ejemplo claro es el sitio web «Amazon».
- Sitios web orientados a ofrecer servicios y construir relaciones.
- Se encarga de estimular las ventas y ofrecer servicios que ayuden a construir relaciones favorables con sus clientes. Un ejemplo es el sito web de las entidades financieras.
- Sitios web orientados a la construcción de marca.
- Se encarga de fomentar el conocimiento de marca y crear experiencias con su clientela mediante la interacción. Un ejemplo es el sitio web de «Coca-Cola».
- Sitios web publicadores, portales y de medios.
- Se encargan de proveer informaciones, noticias y entretenimiento sobre temas diversos. Un ejemplo son los sitios web de periódicos digitales y blogs .
Una vez teniendo claro el tipo de presencia web que necesitas será mas fácil aplicar el marketing digital a favor del desarrollo de tu empresa o proyecto. Tener en cuenta lo antes mencionado te proporcionará toda la base necesaria para triunfar en la internet, o te permitirá evaluar con mas exactitud las recomendaciones de un especialista.

