El Tamarindo, Santo Domingo Este. – Un emotivo acto encabezado por el presidente Luis Abinader marcó la entrega de títulos de propiedad a 1,130 familias de la comunidad El Tamarindo. Esta iniciativa representa la segunda fase de un proyecto ambicioso que busca brindar seguridad y estabilidad a los residentes de esta zona.
La ceremonia, que tuvo lugar en la comunidad El Tamarindo, abarcó a 2,237 certificados destinados a familias en los sectores Kennedy I & II, Méjico Lindo, El Tablazo y Margara I & II, cubriendo un área total de más de 352,000 metros cuadrados.
En sus palabras, el presidente Abinader expresó su emoción al presenciar un ejemplo claro de la política útil, colocando a las personas en el centro y proporcionándoles riqueza y seguridad. Destacó cómo esta acción no solo incrementa el valor de las propiedades, sino que también facilita el acceso a créditos formales, abriendo nuevos horizontes para las familias beneficiadas.
Salvador Sánchez, hablando en nombre de los beneficiarios, describió el día como trascendental y agradeció al presidente por convertir un sueño anhelado en una realidad tangible. «Señor presidente, le damos las gracias. Hoy tenemos un documento legal que nos avala como propietarios de nuestras casas y solares», expresó.
El director de la Unidad Técnica Ejecutora, Duarte Méndez, resaltó el compromiso del presidente Abinader al asumir el costo de la obtención de los títulos, evitando que los beneficiarios desembolsen 178,960,000.00 de sus recursos. Destacó que más de 84,000 familias dominicanas han experimentado cambios significativos en sus vidas gracias a esta iniciativa.
El proyecto de titulación en El Tamarindo impactará a más de 13,881 familias en su totalidad, cubriendo cuatro etapas. Recordando que la primera fase benefició a 4,251 familias el pasado 18 de enero.
Duarte Méndez también anunció la pronta entrega de títulos de propiedad para la primera fase de El Almirante, así como para los sectores La Ureña, Villa Carmen y Brisas del Edén.
Entre los distinguidos presentes se encontraban el ministro Administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodríguez; los directores de Bienes Nacionales y el CEA, Rafael Burgos; del IAD, Francisco Guillermo García; de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux; el senador Antonio Taveras; el alcalde Manuel Jiménez y el alcalde electo Dio Astacio.