@Fdo_Buitrago Fernando Buitrago 8098058343
A medida que pasa el tiempo se acaban las oportunidades a gente y a medios.
Algunos dueños de medios vigilan a los políticos esperando que «llueva» en campaña así como los financistas buscan donde colocar sus dineros.
Las campañas son periodos anormales de la vida de la política solo que en República Dominicana duran demasiado tiempo.
Cada campaña electoral es la oportunidad para los que viven de la política aliarse a candidatos ganadores, unos, para ser tomados en cuenta más allá y otros, a sabiendas que los políticos son cuasi golondrinas que llegan cada cuatro años solo buscan «picar» algo y nada más.
Los medios, por otro lado, unos, buscan mantener independencia electoral y con ello credibilidad y otros se pliegan a hacer dinero ? o ser usados o usar para ver si más allá, si el «suyo» gana, le den publicidad por cuatro años y quien sabe, un nombramiento.
La prensa como el ciudadano o se alía o se mantiene a «raya».
Como el «militante» o seguidor, hay medios desnudan sus propósitos que se puede apreciar en la línea editorial, unos mixtas, otros son solo herramientas de campañas y los menos, pasarelas de noticias falsas y manipulación.
Como en todo, cada campaña electoral termina un día D, los ganadores celebran que su apuesta salió mal y los medios perdedores o que peor, se prestaron para campañas sucias, buscarán cambiar de color como camaleones y mediante el chantaje arrodillar a vencedores dueños de las arcas del dinero ? ?.
Nada está oculto ni es nuevo.
Mientras, cada periodo dibuja la credibilidad que tiene que ver con el comportamiento y las acciones en campaña repercutirán, seguro, luego de estas.
@fdo_buitrago