Trabajo incluyó prédica, operativo médico, visitar habitantes, y reparto de alimentos
La Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, del Ministerio de Interior y Policía, congregó en el sector El Edén, Villa Mella, a cientos de jóvenes cristianos de todo el país, miembros de la Federación Central de la Sociedad de Misioneros, como parte de las acciones para detener la violencia en Santo Domingo Norte.
Los misioneros partieron desde la Iglesia Evangélica Metodista Libre y recorrieron las calles de esa localidad, visitaron cientos de hogares y además de la palabra de Dios, llevaron raciones de comida cruda.
En la jornada, respaldada por otros sectores sociales, fue incluido un operativo médico en el que especialistas, dirigidos por Rosmery Rodríguez, atendieron a decenas de personas y les dotaron de medicamentos.
El pastor Mario Rodríguez, miembro de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, agradeció a la congregación y a Interior y Policía por el soporte a los esfuerzos para disminuir los actos antisociales. «Agradecemos a Jesús Vásquez Martínez por dejar a un viceministro que trabaje con nosotros».
Otro punto que sirvió de base de operaciones fue la Iglesia Metodista Libre Vista Hermosa Tercera, donde su pastor Froilán Pérez, resaltó el apoyo del ministerio a estas actividades y aseguró que han surtido efectos positivos. «Después de que la Policía ha intervenido el sector de Villa Mella, ha dado un respiro a la comunidad».
De su lado, el líder de los jóvenes cristianos, Carlos Martínez, recordó que la motivación especial es llevar el mensaje de las Sagradas Escrituras, para que cada día más personas abracen el Evangelio.
En tanto, el viceministro de Armas, Aníbal Amparo, felicitó el esfuerzo de estos jóvenes cristianos que sirven de modelo e inspiración a muchas personas que tienen un vacío en sus vidas. «Ustedes los pastores, y todos los voceros de Dios, merecen nuestro reconocimiento, respeto y admiración».
Recordó que tanto gobernantes y gobernados deben tener esa vocación de servicio en beneficio de las grandes mayorías, porque quienes generan inseguridad ciudadana con actos delictivos, «es porque no valoran las cosas buenas que nos da el Creador, y están apartados de los principios cristianos que ustedes hoy han llevado a esta comunidad».
Además de los pastores y líderes cristianos, estuvieron en el acto de cierre el secretario general del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, Pedro Castaños y el coordinador de la Mesa Local, Roberto Marte.