Nelson Espinal: Oposición más peligrosa del Gobierno está dentro del PRM

nelson espinalEl experto en mediación y resolución de conflictos Nelson Espinal Báez aseguró que existe un sector del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que es la oposición más peligrosa para el Gobierno por tener una visión autodestructiva de que “los problemas se resuelven si a mí me nombran”.

Indicó que, esa oposición dada dentro del partido por viejos perredeístas con visión autodestructiva afecta no solo al Gobierno, si no también, la democracia dominicana.

“Esa visión autodestructiva de ese viejo PRD esta ahí en el PRM y es muy peligrosa, no solo para el Gobierno, también para la democracia dominicana”, reiteró el también abogado durante una entrevista realizada por el comunicador Pablo Mckinney en su programa “Mckinney”.

Al referirse a los resultados del Informe Regional de Desarrollo Humano del 2021 presentado por el PNUD, que destaca que, más del 50 % de la población dominicana prefiere un gobierno eficaz a un gobierno democrático, implica además que existe una inconformidad ciudadana ante la incapacidad de liderazgo político nacional para lograr acuerdos.

“Esa incapacidad de liderazgo político nacional de no ponerse de acuerdo, el pueblo dominicano lo ve y le duele, le fastidia esa situación… eso es grave para la salud de nuestra democracia”, dijo.

Previamente, destacó otras tres oposiciones a las que se enfrenta el Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, que son el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el doctor Leonel Fernández con la Fuerza del Pueblo.

Manifestó que, “el PLD es una oposición bien articulada, todavía no lanzada al medio, pero bien articulada y una segunda oposición que es la de Leonel Fernández con la Fuerza del Pueblo que es sopla y muerde”.

A consideración de Espinal Báez, otra oposición que hace frente a la nueva administración gubernamental la conforma un gran sector de la sociedad civil a partir de las tres causales con el tema del aborto, los movimientos feministas, Somos Pueblos y Marcha Verde.

Entradas relacionadas