El intento de Neney Cabrera por limpiar los procesos, luego que fuera «denunciado» con múltiples pruebas por una periodista de investigación, es un llamado a la sospecha por la forma que dibuja el fondo.
La credibilidad de los periodistas y comunicadores que se prestaron para acompañar a Cabrera con el fin de darle credibilidad a los procesos, están igualmente, en algunos casos, en «entredicho».
¿Por qué Neney Cabrera no convoca a licitación abierta, «life», con la asistencia de los medios abiertamente y por qué no, de quien quiera, como ya lo hizo una institución del estado e incluso, la Alcaldía de Santo Domingo Este?. ¿Por qué buscar la credibilidad en periodistas que podrán ser creíbles para él, pero quién sabe no tanto o nulo para el pueblo dominicano?
lea:
Neney Cabrera nombra un equipo de comunicadores como veedores en las licitaciones del Propeep https://www.diariolibre.com/actualidad/nacional/2022/08/01/neney-cabrera-nombra-periodistas-como-veedores-de-propeep/1982676
Aunque personalmente no salgo de mi asombro de dos de los «acompañantes» al aventurarse a acompañar en el futuro una institución ya «marcada» por irregularidades, el propio hecho de «no ser del todo transparente» y querer que sean otros seleccionados por él (juez y parte) los que puntualmente le avalen, además, desafiando a la periodista, es un error.
La torpeza del Control de Daños en algunos de los funcionarios del gobierno siempre llama a asombro.
Si Neney Cabrera estaba siendo cuestionado ahora con este repentino y desafortunado «tape» levanta más sospechas y debe saber que no importa a quien traiga y se retraten con él, no hay forma de darle credibilidad a procesos si tú seleccionas quien te fiscalizará, no hay forma.