Noticias Falsas: creo la alarma y luego… ni disculpas

A propósito de la noticia falsa del supuesto secuestro de personal sanitario dominicano en Haiti.

Del profesor Persio Maldonado, como de otros grandes del periodismo, hemos aprendido mucho todos los que nos dedicamos al noble y sobre todo ético ejercicio de informar con la verdad.

El diario, no es la primera vez, publicó y difundió una noticia falsa de extrema gravedad, con un título «afirmativo» mientras que en el cuerpo de la noticia entonces, abusa lavandose las manos con la palabra «supuesto».

fake news desde elnuevodiario

Luego, sin disculpas, sin despublicar la noticia falsa, sin el mínimo de recato y ejercicio ´ético para con sus lectores, coloca una nueva noticia donde desmiente la misma noticia falsa que, por «supuestos», se atreve a publicar con afirmaciones.

Esta práctica de manipulación de la información que abusa contra al elector se va haciendo costumbre en medio del tremendismo y la lucha por los likes y las premicias y si fuera otro el medio uno solo protestaba pero es hora de, tomando incluso este ejemplo y siempre esperando una disculpas de su director, se comiencen a crear las bases de enarbolar los proncipios más sanos del periodismo que es precisamente la verdad y se comience a pensar como legislar para que los manipuladores, paguen por mentir al lector.

Fernando Buitrago fdo buitrago aloclaro

Entradas relacionadas